Equipo Académico y Administrativo del Instituto de Ciencias Químicas (ICQ)

Instituto de Ciencias Químicas (ICQ)

El Instituto de Química, que pertenecía a la Facultad de Estudios Generales, inició sus labores el 12 de abril de 1955. El año 2011, después de una restructuración de la Facultad de Ciencias, el Instituto de Química es renombrado como Instituto de Ciencias Químicas (ICQ).

Desde sus inicios, el Instituto de Ciencias Químicas se ha caracterizado tanto por la calidad de su docencia, como por el nivel de la investigación que desarrolla en áreas tan diversas como Química Ambiental, Química de Productos Naturales, Polímeros, Nanotecnología, Electroquímica de materiales, Síntesis Orgánica, Síntesis Inorgánica, Radioquímica y Catálisis. Además de lo anterior, la Educación Química es un área de especial interés.

Cada año, el Instituto imparte cursos a unos 2 mil estudiantes de pregrado, abarcando 12 carreras de cinco facultades.

Actualmente, el Instituto cuenta con una planta de 24 docentes, de los cuales 19 tienen grado de Doctor.